RECRIPT
  • Inicio
  • Info
    • Información Mercado Recript
    • Brokers / Bolsa Profesionales
  • Apps
  • Bolsa
  • Faqs
  • Acceso / Registro
  • Menú

Criptomonedas

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es dos cosas. Por un lado, nos podemos referir a Bitcoin como un protocolo informático o software ejecutado sobre una red descentralizada p2p llamada blockchain, donde se almacena un registro compartido de todas las transacciones realizadas, así como de cualquier tipo de información. Esto quiere decir que los participantes de la red interactúan entre sí sin atravesar ningún intermediario, permitiendo además revisar el historial de transacciones en tiempo real sin ninguna limitación.

Por otro lado, esta red tiene una ficha conocida como criptomoneda a la que también llamamos bitcoin (en este caso con b minúscula) y en el mercado se conoce bajo el acrónimo BTC. El bitcoin fue pensado como un método de pago digital que serviría como dinero. Sin embargo, en la actualidad no se ha empleado con estos fines, tanto como se utiliza como mecanismo para salvaguardar valores financieros y especular con inversiones de capital. Una respuesta más detallada al respecto puede ser hallada aquí.

¿Como comprar Bitcoins y Criptomonedas?

Para poder comprar Bitcoin u otras importantes criptomonedas debe acceder al mercado de monedas en https://invest.recript.com o, mercados similares. Una vez registrado debe ir a su cuenta, abastecer su cartera de inversión con la cantidad de euros que quiere invertir, seguido (después de la aprobación de su cuenta en el mercado de monedas) podrá operar con toda la seguridad con todas las criptomonedas que recript pondrá a su disposición para operar.

Las ventajas por hacer sus transacciones y ahorros a través de recript.com son: Podrás gestionar todas las criptomonedas del mundo en una sola cartera y pantalla, podrás guardar tus ahorros (todas las criptomonedas) en una sola cartera, podrás operar en la bolsa de criptomonedas sin limites y en el tiempo real, y no en el ultimo lugar, podrás retirar tus beneficios o fondos cuando deseas.

¿Es un activo respaldado?

Su respaldo es la confianza en la red blockchain y sus capacidades, en lugar de respaldarse en un activo material como el oro o la plata. Saber que detrás de cada transacción, miles de computadoras proveen seguridad y transparencia, y que su registro compartido es inmutable son algunas de las razones por las que blockchain ha surgido como una tecnología capaz de desplazar las plataformas de almacenamiento actualmente vigentes.

¿Quién administra o controla esta red?

Bitcoin no tiene un dueño que pueda tomar decisiones determinantes en su destino. Esta blockchain fue creada por la o las personas que se identifican con el nombre de Satoshi Nakamoto; quien(es), decepcionado del sistema financiero mundial, en 2009 se inspiró en las ideas del ciberactivismo y utilizó sus conocimientos en criptografía y métodos electrónicos de pago para desarrollar lo que hoy conocemos como Bitcoin.

Sin embargo, la red descentralizada es administrada por los mineros, servidores informáticos que, en base a algoritmos criptográficos, procesan miles de transacciones al día sin detenerse y cobran una comisión en BTC por esta labor. Dichos servidores son manejados por personas comunes que han invertido en la adquisición de equipos tecnológicos especializados, actualmente necesarios para llevar a cabo esta tarea.

¿Por qué varía el precio de criptomoneda?

El precio de bitcoin varía básicamente debido a la compra y venta de esta criptomoneda. Las dinámicas de oferta y demanda en un mercado bursátil basado en criptomonedas determinan cuál será su valor. Sin embargo, su cotización no es azarosa ni descontrolada, pues el protocolo tecnológico tiene programado que solamente se podrán emitir 21 millones de bitcoins en total y son creados progresivamente por los mineros de la red, lo que de cierta forma regula la oferta de esta criptomoneda.

Si bien la ley de oferta y demanda suele ser la principal responsable de las variaciones en su precio, algunos eventos en específico son capaces de impactar en el valor del bitcoin, como las tensiones sociopolíticas y financieras globales, las regulaciones legales, los comentarios de personalidades influyentes en el ecosistema y el comportamiento bursátil de otras criptomonedas.

Algunos factores intentan, por técnicas y campañas mediáticas, influir en el comportamiento de las criptomonedas y, aunque a veces puedan surtir efecto, se trata de algo momentáneo. La verdad siempre sale a la luz y la adopción de bitcoin como una herramienta financiera y de pago es uno de los factores más determinantes en su precio.

¿Es una estafa?

No, en el sentido de que todos sus aspectos históricos, informativos y transaccionales son verificables. No se trata de una compañía vendiendo un activo o realizando ofertas de dudosa credibilidad, sino de una tecnología potencialmente disruptiva. Mucho menos se trata de un esquema de inversión piramidal basado en un sistema de referidos, aunque a los bitcoiners nos encante invitar a otros a participar de este fenómeno tecnológico moderno.

¿Por qué no se emiten bitcoins en físico?

Simplemente no tendría sentido. Bitcoin es una moneda digital basada en software criptográfico y una red descentralizada. Sus mayores beneficios nacen de esa características, pues la hacen rastreable, transportable, transparente, ecológica y rápida de enviar y recibir. Las monedas físicas que se hagan en su nombre son tan solo un souvenir. Además, sería irónico que una moneda de respaldo digital se emitiera en físico cuando el dinero en efectivo está cayendo en desuso a nivel mundial debido a la gran cantidad de desventajas que presenta.

¿Puede tener valor monetario material?

Por supuesto que sí. En la actualidad pagamos por aplicaciones móviles, contenido web en formato digital como libros y películas, servicios como publicidad en línea y muchas otras cosas que son en esencia virtuales. Por lo tanto, tiene mucho sentido que tanto bitcoin como blockchain tengan también un valor monetario, debido a la gran utilidad que presenta esta tecnología en el mundo real.

De este modo, la confianza juega un papel fundamental en la adopción de bitcoin como forma de pago, al igual que lo hace con las monedas oficiales emitidas por gobiernos. La diferencia radica en que la primera está protegida criptográficamente y que sus transacciones son registradas de manera pública en una base de datos compartida de forma distribuida; ; mientras que los gobiernos y bancos centrales, además de estar propensos a la corrupción, suelen emitir más o menos monedas según les convenga en un momento determinado,

Entonces ¿Qué estás comprando al adquirir bitcoins? La certeza de que tus monedas serán transferidas efectivamente de un punto a otro sin pasar por intermediarios, de forma rápida y a bajo costo. Además, tienes el privilegio de preservar tu identidad (aunque las transacciones son rastreables) y el control total de tu dinero. Cuando compras una criptomoneda, estás comprando la clave o autorización para utilizarla en una red compartida con otras personas como tú, solo con tu permiso.

¿Puede falsificarse o duplicarse?

De hecho, bitcoin sí puede falsificarse o duplicarse, pero quien lo haga no tendrá éxito, ya que este agente malicioso deberá convencer al resto de la red blockchain de que estas transacciones son auténticas. Al tener el listado de transacciones registrado y compartido con miles de servidores (nodos), resulta practicamente imposible colar una moneda falsa entre las otras. La red está configurada técnicamente para rechazar los ataques de este tipo contra ella. Si el atacante insiste en registrar una transacción fraudulenta, la red seguirá su camino y el atacante quedará aislado.

¿Hay algúna base legal para bitcoin?

Las bases legales para el uso e intercambio de bitcoin y otras criptomonedas están en desarrollo. En vista de lo novedosa y disruptiva que ha sido su llegada al escenario tecnológico y financiero global, algunos países como México, Japón, Corea de Sur, Rusia, Estados Unidos y China ya incluyen disposiciones legislativas al respecto, principalmente en el área financiera y comercial. La regulación es un factor muy influyente en el ecosistema de las criptomonedas.

¿Quiénes rastrean las transacciones?

Los mineros son los obreros de blockchain, básicamente. Ellos se encargan de registrar las diversas transacciones en la red, procurar que cada criptomoneda sea única y que esta información sea compartida con todos los demás mineros participantes de la comunidad. En la minería de criptomonedas se emplean equipos informáticos de alto nivel de procesamiento que, por medio de la solución de algoritmos tras realizar complicados cálculos matemáticos, garantizan que las transacciones sean reales y seguras. Por esta labor, los mineros reciben una recompensa que hace de esta actividad un negocio rentable para muchas compañías y particulares.

Mas preguntas sobre Bitcoin

¿Que es el Bitcoin y como funciona?

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones).

Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que, simplificando, consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que poder realizar las operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

¿Como comprar Bitcoins y Criptomonedas?

Para poder comprar Bitcoin u otras importantes criptomonedas debe acceder al mercado de monedas en https://invest.recript.com o, mercados similares. Una vez registrado debe ir a su cuenta, abastecer su cartera de inversión con la cantidad de euros que quiere invertir, seguido (después de la aprobación de su cuenta en el mercado de monedas) podrá operar con toda la seguridad con todas las criptomonedas que recript pondrá a su disposición para operar.

Las ventajas por hacer sus transacciones y ahorros a través de recript.com son: Podrás gestionar todas las criptomonedas del mundo en una sola cartera y pantalla, podrás guardar tus ahorros (todas las criptomonedas) en una sola cartera, podrás operar en la bolsa de criptomonedas sin limites y en el tiempo real, y no en el ultimo lugar, podrás retirar tus beneficios o fondos cuando deseas.

¿Cuáles son las peculiaridades de Bitcoin?

Sin lugar a dudas lo que hace distinto a Bitcoin frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama​zon Coins, es la descentralización. O lo que es lo mismo, Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el euro, controlado por el Banco Central Europeo o el Dólar por la Reserva Federal de los EEUU.

En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2​P (Peer to Peer o Punto a Punto). Esta estructura P2P y la falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un limite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.

¿Es legal el Bitcoin y otras criptomonedas?

La legalidad de Bitcoin es sencilla de resumir “Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción”, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella.

Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto como, por ejemplo, el IVA.

¿Qué es la tecnología Blockchain?

Blockchain es esencialmente un registro público descentralizado de todas las transacciones de Bitcoins que se han ejecutado. Un cierto número de transacciones forma una unidad de base de datos, llamada «bloque», y cada bloque almacena información sobre el bloque anterior, así como cada transacción almacena información sobre su transacción precedente. De esta forma, la cadena de bloques permite una total transparencia de los pagos.

La infraestructura de bloques de Bitcoins introdujo un método revolucionario para el almacenamiento de datos financieros que es accesible a cualquier persona, totalmente transparente, co-desarrollado utilizando un código de código abierto y no pertenece a ninguna persona o entidad. En su lugar, el mantenimiento de la cadena de bloques se realiza utilizando el poder colectivo de millones de ordenadores que verifican las transacciones y las añaden a los «bloques».

Las transacciones verificadas colectivamente no se pueden modificar ni eliminar, por lo que todos los pagos de Bitcoin son definitivos e indiscutibles.

¿Qué es el Bitcoin Mining?

Una vez que se crea un nuevo bloque en la cadena de bloques, se recompensa con 12,5 Bitcoins, lo que ocurre aproximadamente cada 10 minutos. Esta es una recompensa para el llamado proceso de «minería» o «mining», que está gastando la energía eléctrica y el poder de los ordenadores en el mantenimiento de la red. La minería involucra a muchas personas y empresas especializadas en todo el mundo y crea el valor básico del Bitcoin. El sistema genera nuevos Bitcoins automáticamente y se autorregula la velocidad de este proceso para que no haya manera de eludir las reglas globales y ganar bitcoins más rápido que con las inversiones en hardware de minería y gastando más en facturas de electricidad.

La recompensa por bloque se reducirá a la mitad en 2020 y continuará reduciéndose a la mitad cada 4 años, hasta que se generen 21 millones de Bitcoins. Esto significa que el Bitcoin tiene un potencial fundamental para el crecimiento del valor.

Hay más de 16 millones (76% del total) de Bitcoins en oferta en 2017. Indica un rápido crecimiento en su oferta entre la fecha de inicio (2009) y 2013, antes de desacelerarse, lo que significa que la demanda ya está aumentando y continuará haciéndolo – por supuesto, si no hay criptomonedas de la competencia, como Litecoin, que empujen al Bitcoin fuera de escena.

¿Quién inventó el Bitcoin?

Se cree que Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, quien anunció la invención el 31 de octubre de 2008 en una lista de correo criptográfico en un trabajo de investigación llamado Bitcoin: un sistema de caja electrónico de igual a igual o «peer to peer». Lo que es más interesante es que su nombre es probablemente un alias usado por la persona desconocida, o personas, que originalmente diseñaron Bitcoin. En 2016, el empresario australiano, Craig Wright, se declaró como ‘Mr. Bitcoin ‘, una afirmación que ha sido ampliamente aceptada por miembros prominentes de la comunidad Bitcoin.

¿Cuando se creó el Bitcoin?

La historia financiera del Bitcoin se origina en 2010, el 22 de mayo, cuando alguien compró una pizza. Si no has oído hablar de este evento revolucionario, no te preocupes, no eres el único …

La pizza no era la parte más importante de la transacción – lo que se utilizó para pagar por ello. La comida costó 10.000 Bitcoins, que fue la primera vez que esta moneda virtual se utilizó para comprar algo en el mundo real. El día es ahora celebrado anualmente por los entusiastas del Bitcoin como el Bitcoin Pizza Day.

Las cosas han cambiado desde entonces. El uso y el valor del Bitcoin se han disparado. Si ese comensal se hubiera apoderado de esos 10.000 Bitcoins, tal vez no hayan hecho historia, pero estarían alrededor de 20 millones de dólares hoy.

En marzo de este año, el precio de un Bitcoin subió por encima del precio de una onza de oro por primera vez. Y sigue subiendo.

¿Dónde puedes gastar un Bitcoin?

Hay un montón de cosas que puedes comprar usando Bitcoin – además de pizza. Hay incluso más lugares que lo aceptan. Según www.coindesk.com, en 2015, el número de comerciantes que aceptan Bitcoin explotó. Muchos de ellos son sitios de e-commerce on line, pero un número cada vez mayor de tiendas de ladrillos y morteros también están aceptando BTC. La lista está en constante expansión, y serás capaz de gastarlo literalmente en cualquier lugar.

Artículos domésticos comunes;

Videojuegos;
Tarjetas de regalo;
Viajar;
Comida;
Coches;
Propinas y caridad;
Tiendas online y offline.
(Prácticamente en cualquier sitio que lo acepta)

La mayoría de los procesadores de pago de Bitcoin también proporcionarán un código QR en la caja, que representa una dirección y cantidad de pago de Bitcoin.

Los códigos QR son muy convenientes, por lo que es fácil de pagar a través de la aplicación de wallet Bitcoin en tu smartphone. Simplemente escanea el código QR y rellenará previamente la dirección Bitcoin del destinatario y la cantidad de pago solicitada. Una vez que envíe la transacción, el pago se ha completado.

RECRIPT © 2019
  • Política de privacidad
Desplazarse hacia arriba

This site uses cookies. By continuing to browse the site, you are agreeing to our use of cookies.

OK

Cookie and Privacy Settings



How we use cookies

We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.

Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.

Essential Website Cookies

These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.

Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refuseing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.

We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.

We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.

Other external services

We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Google reCaptcha Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Privacy Policy

You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.

Política de privacidad
Accept settingsHide notification only
Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare